EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Piden a Rajoy gestionar libertad de presos políticos venezolanos

La esposa del alcalde mtropolitano, Antonio Ledezma, estuvo presente en la sesión

02/09/2015 | 08:00 am


MADRID.-El Senado español pidió hoy al Gobierno de ese país que haga gestiones ante las autoridades de Venezuela para que libere «cuanto antes» a los 75 presos políticos encarcelados.

El pleno de la Cámara Alta aprobó una moción presentada por el grupo parlamentario del Partido Popular en este sentido, con el apoyo de 234 senadores, uno votó en contra y cinco se abstuvieron.

El debate de esta moción fue seguido desde la tribuna de invitados por Mitzy Capriles de Ledesma, esposa de Antonio Ledezma, alcalde de Caracas encarcelado, quien fue ovacionada por el hemiciclo.

En dicha moción se pide al Ejecutivo además que exprese su preocupación ante el reiterado uso de la inhabilitación de dirigentes opositores para evitar que se presenten como candidatos a las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Los senadores también instan al Gobierno a impulsar el envío de una delegación de observadores internacionales, liderada por la Unión Europea, que garantice la fiabilidad de los resultados de los comicios.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos