EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senado de EEUU. Archivo

Senado de EEUU confirmó a Sessions como fiscal general de Trump

01/02/2017 | 02:41 pm


Washington.- El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó hoy la nominación del senador Jeff Sessions como próximo fiscal general del país, después de varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.

Con once votos a favor y nueve en contra, el senador por fin superó el escollo del comité, y ahora su designación pasará al pleno de la Cámara alta, donde se espera que su confirmación sea más sencilla, ya que solo necesita mayoría simple y los republicanos cuentan con 52 de los 100 escaños.

El ya difícil camino de confirWashington.- El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó hoy la nominación del senador Jeff Sessions como próximo fiscal general del país, después de varios retrasos forzados por los demócratas tras la polémica levantada por el despido fulminante de la fiscal general en funciones, Sally Yates.

 

Los demócratas elogiaron durante el debate de confirmación de Sessions la decisión de Yates y acusaron al senador de ayudar a Trump a redactar la orden, una reclamación que el presidente del comité, el republicano Chuck Grassley, negó.

EFE