EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Rick Perry (AP)

Senado de EE.UU. confirma a Rick Perry como secretario de Energía

02/03/2017 | 05:22 pm


WASHINGTON.-El Senado de Estados Unidos confirmó hoy al exgobernador de Texas Rick Perry como próximo secretario de Energía para el Gobierno de Donald Trump.

Con una votación de 62 a favor y 37 en contra, Perry aterrizará en el Departamento de Energía tras estar al frente del estado con mayor producción de hidrocarburos del país durante 15 años (2000-2015).

Rick Perry, de 66 años, fue uno de los rivales de Trump en las elecciones internas republicanas para obtener la candidatura presidencial, pero se retiró prematuramente de la contienda ante el bajo apoyo que estaba teniendo en las encuestas.

Trump ha mostrado escéptico en numerosas ocasiones sobre los efectos del cambio climático y está desmantelando muchas de las protecciones ambientales que había impulsado su predecesor, Barack Obama.

Asimismo, una de sus primeras medias al llegar a la Casa Blanca fue desbloquear la construcción de dos grande oleoductos que la Administración de Obama había paralizado, el Dakota Access y el Keystone XL.

EFE