EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente del Senado dijo que los hechos narrados por los parlamentarios suponen una "agresión al Legislativo

Senado brasileño exige a Rousseff se pronuncie por situación en Venezuela

La delegación parlamentaria que viajó a Venezuela está encabezada por el senador y excandidato presidencial Aécio Neves, quien antes de partir hacia Caracas manifestó que pretendían llevar su «solidaridad a los presos políticos» venezolanos

18/06/2015 | 05:52 pm


BRASILIA.- El presidente del Senado de Brasil, Renán Calheiros, exigió hoy que el Gobierno de Dilma Rousseff tenga una «reacción altiva» frente a la «hostilidad» e «intolerancia» con que fue recibido en Venezuela un grupo de parlamentarios brasileños.

En una nota oficial, Calheiros dijo que los senadores brasileños que viajaron a Caracas para intentar visitar a líderes opositores presos se comunicaron por teléfono e hicieron «relatos aprensivos» sobre «manifestaciones hostiles» que les sorprendieron cuando salían del aeropuerto de Maiquetía hacia la capital venezolana.

Según se informó desde Caracas, una camioneta que trasladaría a los senadores desde el aeropuerto hacia la capital encontró diversos «obstáculos» y se vio obligada a regresar al terminal, aunque de acuerdo a las denuncias de los parlamentarios, algunos grupos de manifestantes «hostiles» también contribuyeron a tomar esa decisión.

En el comunicado, Calheiros señaló que «repudia y abomina esos acontecimientos» y que pretende exigir que el Gobierno brasileño tenga «una reacción altiva» frente a esos «gestos de intolerancia».

De acuerdo con Calheiros, «las democracias verdaderas no admiten convivir con manifestaciones incivilizadas y medievales», que «precisan ser combatidas enérgicamente para que no se reproduzcan».

En declaraciones a periodistas, el presidente del Senado dijo que los hechos narrados por los parlamentarios suponen una «agresión al Legislativo y al Estado brasileño» e insistió en que el Gobierno de Rousseff «responda» a esa «intimidación».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos