EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Senado brasileño aprobó proyecto de reforma de jubilaciones

22/10/2019 | 07:20 pm


CARACAS.- El pleno del Senado brasileño le dio este martes la segunda y definitiva sanción a la reforma de las jubilaciones promovida por el Gobierno de Jair Bolsonaro, que tiene en ese proyecto su gran apuesta para recuperar la economía del país.

La aprobación se dio por 60 votos a favor frente a 19 en contra, un resultado que ratificó el firme respaldo al polémico proyecto, resistido por sindicatos y la minoritaria representación parlamentaria de izquierdas.

El mismo plantea una meta de ahorro que se calcula cercana a unos 217.500 millones de dólares en un plazo de 10 años, lo que según el Gobierno permitirá poner fin al crónico déficit fiscal.

Para alcanzar esa meta, la reforma establece una edad mínima para el acceso a la jubilación, que hasta ahora no era un requisito en Brasil, y que pasará a ser de 62 años para las mujeres y de 65 para los hombres.

También impone un tiempo mínimo de contribución a la seguridad social de 15 años para las mujeres y de 20 años para los hombres que aspiren a la jubilación, entre otras normas.

EFE