EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Seminci/ EFE

Seminci conjuga en femenino plural con el cine de Brasil Francia y Georgia

24/10/2017 | 02:58 pm


VALLADOLID.- La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), con la presencia de tres directoras, de Brasil, Francia y Georgia, subrayó hoy la naturaleza femenina y plural que caracteriza esta edición con una mayoritaria presencia de realizadoras dentro de la Sección Oficial.

Nueve mujeres aspiran a la Espiga de Oro, principal galardón del certamen en Valladolid (oeste), entre ellas la brasileña Lais Bodanzky (Sao Paulo, 1969), quien presentó su cuarto largometraje de ficción, «Como nossos pais», un remedo del clásico de Ibsen «Casa de muñecas».

«Fue una sorpresa comprobar que actualmente Nora sigue existiendo, está muy presente en nuestra realidad», dijo la realizadora durante una rueda de prensa que compartió con la actriz, escritora y presentadora de televisión María do Amaral Ribeiro (Rio de Janeiro, 1975), protagonista de su largometraje.

Esposa, madre y trabajadora modélica es Rosa, el personaje que encarna Ribeiro, eje de un largometraje rodado en Sao Paulo y cuyo guión no le resultó difícil confeccionar, ya que «estaba en la vida de mi vecina o cuando acudías a una reunión de trabajo», precisó Bodanzky, autora del texto junto a Luiz Bolognesi.

A medida que avanza el metraje, empeñada en sacar adelante sus facetas personal y profesional, Rosa se va desmoronando al preguntarse por el escaso eco de su esfuerzo, del reconocimiento por parte de su esposo, de su empresa e incluso por el conflicto con su madre, hasta el punto de desengañarse.

EFE