EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Semana del Cine Chileno programa en Madrid sus mejores cintas de últimos años

22/05/2019 | 08:25 am


MADRID.- Las actrices Antonia Zegers, Daniela Vega, Paulina García, y el actor Alfredo Castro, presentarán estas películas relevantes en los últimos diez años, durante la Semana del Cine Chileno que, por primera vez, tendrá lugar en Madrid.

Para celebrar el décimo aniversario de CinemaChile, el organismo de promoción exterior del cine del país andino, la muestra de cine chileno ha programado diez de las mejores películas producidas por Chile, una por año de aniversario, que se podrán ver entre el jueves 30 de mayo y el domingo 2 de junio en los cines Golem de Madrid.

La selección de los largometrajes, que ha sido realizada por un jurado formado por programadores de varias partes del mundo, incluye las mencionadas «El club» (2015), «Una mujer fantástica» (2017), «Gloria» (2013) y «No» (2012), además de «La nana» (2009), «Lucía» (2010), «Violeta se fue a los cielos» (2011) «Matar a un hombre» (2014), «Jesús» (2016) y «Tarde para morir joven» (2018).

Daniela Vega presentará su película el jueves 30, a partir de las 20,00 horas, con la que se abre la muestra, mientras viernes, sábado y domingo se proyectarán tres cintas cada día, desde las cuatro de la tarde.

La directora de CinemaChile, Constanza Arena, ha destacado que se ha elegido Madrid para celebrar este aniversario «dada la relevancia que tienen las crecientes coproducciones entre ambos países y en especial, por el apoyo en aumento del público español que sigue al cine chileno en salas».

Además, Arena ha informado de que el evento se realizará más tarde en dos capitales europeas, París y Berlín y en Los Ángeles (EEUU).

EFE