EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Desfile de moda en Nueva York/Cortesía

Semana de la Moda de Nueva York cambia de nombre

04/02/2021 | 05:06 pm


NUEVA YORK.-La Semana de la Moda de Nueva York se llamará Calendario de las Colecciones Americanas y solo incluirá a diseñadores característicos de Estados Unidos, «independientemente de la localización o la fecha de lanzamiento» de sus creaciones, según anunció este jueves su organización.

El Consejo de Diseñadores de Moda de EE.UU., que organiza el calendario oficial de la cita, presentó una nueva edición descentralizada en la que los desfiles comienzan hoy mismo y se extienden hasta el 15 de abril, aunque la mayoría se concentrarán entre el 14 y el 17 de febrero, con nombres veteranos y emergentes.

«Con el cambio de las necesidades de la industria, y subsecuentemente sus estrategias, la CFDA está orgullosa de presentar el Calendario de las Colecciones Americanas inaugural, que incluye a diseñadores tradicionalmente estadounidenses desde donde y como quieran hacer sus ‘shows», dijo en una nota el colectivo.

El modisto Tom Ford, que preside a los diseñadores, recordó que la misión del Consejo es «promover la moda estadounidense» en todo el mundo y señaló que el hecho de que muchos de sus miembros elijan hacer desfiles fuera de la Semana de la Moda e incluso de EE.UU. indica la «necesidad de flexibilidad en el sistema de la moda».

«Además de Tom Ford, Carolina Herrera, Altuzarra y Thom Browne, hay varios talentos emergentes dignos de mención incluyendo Bed on Water, Maisie Wilen y el ganador de Project Runway (un concurso televisivo), Geoffrey Mac. Kimberly Goldson y Negris LeBrum también estarán en el foco», señaló el colectivo de diseñadores.

EFE