EN VIVO DEPORTES



Archivo

Seleccionador danés critica que UEFA no haya vacunado a todas las selecciones

09/06/2021 | 10:18 am


Copenhague.- El seleccionador de fútbol danés, Kasper Hjulmand, criticó este miércoles a la UEFA por no haber suministrado vacunas a todas las selecciones de la Eurocopa, y toma como ejemplo lo que sí hizo el Comité Olímpico Internacional (COI).

«Si uno mira el total, se trata de cantidades pequeñas. La mayoría de los países (europeos) han vacunado a los grupos de riesgo. Nadie quiere una vacuna que fuera a alguien que la necesita más, pero no estamos en esa situación. Esperaba que hubiéramos hecho lo mismo que el COI», lamentó en rueda de prensa Hjulmand.

Hjulmand, que ya se ha mostrado crítico con anterioridad con la decisión de la UEFA, se refirió a los positivos detectados en España y en Suecia y mostró su temor por cómo pueda evolucionar la situación.

Dinamarca, al igual que la mayoría de países que compiten en el torneo, ha rechazado vacunar a sus jugadores antes de que les toque por su grupo de edad, aunque algunos sí han sido inoculados en los países donde compiten con sus respectivos clubes.

EFE/Unión Radio