EN VIVO DEPORTES



Seleccionador colombiano afirma que este era el «momento» para reintegrar a James

10/11/2021 | 02:56 pm


SAO PAULO.- El seleccionador colombiano de fútbol, Reinaldo Rueda, afirmó este martes en Sao Paulo que este era el «momento» para el retorno del creativo James Rodríguez al equipo, después de su ausencia por criterios técnicos y lesiones.

«Consideré que era el momento de invitar a James para que se integrara. Es mi tarea buscar alternativas de solución», declaró Rueda en rueda de prensa previa al partido de este jueves ante el líder Brasil por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

«El tema de James es positivo por lo que significa la adaptación y volver a reencontrarse con sus compañeros y tener su primer encuentro con nosotros como cuerpo técnico», señaló Rueda en referencia al retorno del exReal Madrid al seleccionado tras estar ausente en las últimas fechas.

El ahora jugador del Al-Rayyan de Catar fue citado por la prensa de su país como protagonista de un supuesto altercado con otros compañeros en el vestuario tras la estruendosa derrota ante Ecuador 6-1 en Quito, en un hecho que precipitó la salida del entonces seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, sustituido por Rueda.

«Seguimos aprendiendo en el fútbol y acumulando experiencias. Es todo lo que significa un mal resultado para hacer un tema sociológico y de impacto mediático quizás sin el impacto futbolístico», apuntó Rueda.

Colombia estuvo concentrada en Atibaia, a 60 kilómetros de Sao Paulo, y este miércoles se desplazó hasta la capital paulista, donde enfrentará el jueves a Brasil en el estadio Neo Química Arena, del Corinthians y que fue una de las sedes del Mundial de 2014.

El seleccionador agradeció a su colega brasileño Tite por los constantes elogios que el conductor de la Canarinha emite sobre Colombia, pero advirtió: «Para nosotros lo que vale es lo que hagamos en la cancha y no distraernos con un comentario o concepto negativo o positivo».

EFE