EN VIVO DEPORTES



Selección venezolana de voleibol masculino prepara repechaje mundial

El conjunto venezolano obtuvo el pase al repechaje olímpico al culminar en segundo lugar en el sudamericano de La Guaira

14/01/2016 | 09:54 am


CARACAS.-  El equipo venezolano de voleibol masculino buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en el repechaje mundial que tendrá lugar del 28 de mayo al 5 de junio en Japón, informó la Federación Venezolana de la especialidad en una nota de prensa.

El conjunto venezolano deberá medirse ante Australia, China, Irán, Francia (monarca de la Liga Mundial), Polonia (campeón mundial) y Canadá.

En el repechaje se repartirán cuatro cupos a los Juegos Olímpicos. Uno será para el equipo mejor posicionado de la Confederación Asiática de Voleibol, y los otros tres para quienes ocupen los tres primeros lugares en esta competencia.

Nacci manifestó que desea concentrar al sexteto criollo por mes y medio en una ciudad de Venezuela que no sea Caracas, para luego realizar la concentración en España y de ahí viajar a Japón.

El técnico italiano adelantó que dentro de los convocados para conformar el equipo que irá al repechaje se encuentran el receptor Luis Díaz y al jugador Ernardo «Harry» Gómez.

El torneo preolímpico suramericano de voleibol masculino tuvo lugar del 9 al 11 de octubre en La Guaira, estado Vargas, Venezuela, y otorgó un cupo directo a los Juegos Olímpicos de Río, que lo obtuvo Argentina, así como dos boletos al repechaje para los equipos que ocuparon el segundo y tercer lugar, en este caso, Venezuela y Chile, respectivamente.

AVN