EN VIVO DEPORTES



Archivo

Selección venezolana de béisbol entre las mejores 12 del mundo

01/11/2018 | 10:46 am


CARACAS.- La selección venezolana de béisbol luego conquistar la medalla de bronce en la II Copa Mundial de Béisbol Sub-23, que se jugó en Barranquilla, Colombia. De la mano de Carlos Moya como manager pudo estar por primera vez en el podio en la categoría, tras dejar un récord en todo el torneo de 7 ganados y 2 perdidos.

“Para nosotros es una medalla de oro porque por primera vez que Venezuela logra estar en el podio en esta época moderna”, añadió Moya en el canal del estado VTV. 

Además de el estratega, estuvo también en el programa Juan Yépez pelotero de los Tiburones de La Guaira , quien agregó, “de verdad le doy muchísima gracias a todo los venezolanos que nos estuvieron acompañando desde aquí”.

Yoel Romero jugador de los Mets de Nueva York en el sistema de ligas menores, resaltó que lo más importante fue la química que pudieron tener como equipo a pesar de tener pocos días de entrenamientos antes de dicho torneo.

Con este tercer lugar, Venezuela alcanza el octavo puesto del ranking mundial, garantizando su presencia en el Torneo Mundial Premier 12, en donde participan las mejores 12 selecciones del mundo y que otorga dos cupos directos para los próximos Juegos Olímpicos.

El próximo compromiso de Venezuela será el de la Selección Sub-18, que viajará a Panamá para disputar la Copa PreMundial de la categoría, desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Gabriel Carrillo/Unión Radio 

Vistos