EN VIVO DEPORTES



Veenzuela jugará la Copa Mundial Premier 12 en noviembre

Selección Nacional de Béisbol se congregará el lunes en Yaracuy

El equipo criollo jugará en la Copa Mundial Premier 12 pautada para efectuarse entre el 08 y el 21 de noviembre en Taiwán y Japón

24/10/2015 | 04:49 pm


CARACAS.- El cuerpo técnico de la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció que este lunes 26 de octubre se congregará en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, la Selección Nacional que representará a Venezuela en la Copa Mundial Premier 12, la cual está pautada para efectuarse entre el 08 y el 21 de noviembre en Taiwán y Japón respectivamente.

Los peloteros convocados por la FVB, deberán decir presente en las instalaciones del Centro Nacional del Béisbol, el cual está ubicado en la ciudad de San Felipe, al rededor de las 3:00 de la tarde, donde habrá una comitiva esperándolos para darles la bienvenida al campo de entrenamiento.

La FVB, le garantiza a los peloteros criollos la debida logística, para que se integren a los entrenamientos y cumplan con este último módulo de preparación, antes de partir a tierras asiáticas.

Recordemos que Venezuela quedó ubicada en el grupo B, junto a las delegaciones de Corea del Sur, Estados Unidos, República Dominicana, Japón y Panamá, este último ingresó a última hora por México, que por problemas internos no pudo organizar un equipo.

El equipo

Ya está definido el roster de 28 peloteros que presentará Venezuela, en la contienda más importante de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, la cual se estima que en su próxima edición otorgue ocho boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El conjunto nacional que guiará Luis Sojo, cuenta con 14 lanzadores, siete jugadores de posición, cuatro jardineros y tres receptores, con los que espera poder estar entre los mejores del torneo.

Lanzadores: Freddy García, Carlos Monasterio, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Yosmar Carreño, Yosue Castellano, Jesús Martínez, Robert Palencia, Delio Martínez, Yorman Bazardo, Jhonny Caraballo, Gabriel Alfaro, Pedro Guerra y Yoel Hernández.

Jugadores del cuadro: Gegrorio Petit, Luis Jiménez, Francisco Caraballo, Renny Osuna, Rainer Olmedo, Dirimo Chávez y Mario Martínez.

Patrulleros: Juan Rivera, Frank Díaz, Douglas Landaeta y Yonathan Sivira.

Receptores: Juan Apodaca, José Yépez y Jonathan Jaspe.

Cuerpo técnico: Luis Sojo, Jesús Cartagena, Juan Querecuto, Edwin Hurtado, Luis Galarraga, Iván Muro, Carlos Mendoza y Alfonso Malagutti.

PRENSA FEDERACIÓN VENEZOLANA DE BÉISBOL