EN VIVO DEPORTES



Futbolistad de Brasil, Neymar, Richarlison y Gabriel Jesus. Foto: cortesía.

Selección de Brasil confirma su participación en la Copa América

09/06/2021 | 08:35 am


Río de Janeiro.- Los jugadores de la selección brasileña de fútbol anunciaron este martes junto a la comisión técnica que lidera el entrenador Tite su participación en la Copa América que se disputará en el país, aunque manifestaron su inconformismo pleno por la organización del torneo.

«Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos no a la selección brasileña», afirmaron en un manifiesto los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

Brasil aceptó de última hora organizar el torneo que se disputará entre el 13 de junio y 10 de julio en Brasilia, Río de Janeiro, Cuiabá y Goiania luego de que Colombia y Argentina desistieran de servir como sedes originales.

«Es importante destacar que en ningún momento quisimos volver esta discusión un asunto político», dice la declaración.

«Por diversas razones humanitarias y de cuño personal estamos insatisfechos con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), fuese ella asignada tardíamente para Chile -país que también fue considerado- o en Brasil», añade el comunicado.

La aceptación de acoger el torneo por parte del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en medio de una pandemia que no da señales firmes de desaceleración y este martes superó los 17 millones de casos confirmados y las 475 muertes asociadas a la covid-19, provocó críticas en el país.

El jueves, incluso, la corte Suprema celebrará una sesión extraordinaria para analizar un pedido presentado por la oposición a Bolsonaro que pide la cancelación inmediata del torneo en suelo brasileño.

Bolsonaro, por su parte, insistió que el torneo se realizará con los protocolos de la Conmebol aplicados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana y que las criticas partieron de la red Globo, con quien el mandatario mantiene una tensa disputa y que no tendrá los derechos de transmisión.

EFE/Unión Radio