EN VIVO DEPORTES



Selección de baloncesto fue recibida en Maiquetía

Los «Conquistadores de México» arribaron en horas de la noche a suelo venezolano

15/09/2015 | 08:13 am


CARACAS.- La selección venezolana de baloncesto arribó este lunes al Aeropuerto Internacional de Maiquetia, tras conquistar la medalla de oro en el Torneo Preolímpico Fiba América 2015, en México, donde fueron recibidos con euforia por familiares y fanáticos, quienes apodaron al grupo como los «Conquistadores de México».

El equipo criollo aterrizó a bordo del avión presidencial pasadas las 10:30 de la noche del lunes, mientras Heissler Guillent, quien fue escogido para integrar el quinteto Más Valioso del torneo, ondeaba el tricolor patrio desde la cabina de piloto.

Seguidamente el primero en salir de la aeronave fue el capitán del equipo, José Vargas, alzando el trofeo junto al entrenador argentino, Néstor García.

El combinado nacional fue recibido por el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, así como figuras del deporte de la talla de los esgrimistas Rubén Limardo, campeón olímpico en Londres 2012, y Alejandra Benítez, el ciclista Miguel Ubeto, campeón panamericano en Toronto 2015, los ex beisbolistas Bob Abreu (presidente de la Liga Profesional de Baloncesto) y Antonio Álvarez.

Igualmente los ex jugadores Víctor David Díaz y Carl Herrera, pertenecientes al grupo recordado como los Héroes de Portland, que fueron subcampeones en esa ciudad estadounidense en 1992 y clasificaron a los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Posteriormente la plantilla completa subió a una tarima desplegada en la pista de aterrizaje en la que una banda marcial interpretó el Himno Nacional. Seguidamente abordaron un autobús que los llevó a la sección Internacional del aeropuerto, donde fueron recibidos por familiares y fanáticos, interpretando la consigna «Vamos a Río, vámonos a Río».

 

«No hay palabras, cuando le ganamos a Canadá no pude dormir, estoy muy feliz y sin palabras, espero que esto nos motive más para Río», expresó Guillent tras el recibimiento al equipo en transmisión de Meridiano Tv y TeleAragua.

Entretanto David Cubillán dijo que ha sido «increíble lo que hemos sentido, llegar a tu país y que te reciban de esta manera, es un sueño hecho realidad, muy contento de estar aquí y ser parte de esta familia».

Por su parte, el entrenador Nestor García, agradeció el apoyo del pueblo venezolano que día a día aupó a los jugadores con mucha pasión y orgullo.

«Esto es solo un poquito de lo que yo le puedo devolver a este país, gracias al pueblo venezolano que nos apoyó y fue una inspiración para nosotros ganar», dijo García, quien aseveró que este torneo es «quizás el más importante de mi vida».

Igualmente el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Carmelo Cortéz, señaló que «este es el sueño que está en la mente de cualquier deportista, no pensábamos que iba a ser tan pronto pero Dios concede el triunfo a la constancia».

El equipo nacional estuvo integrado por el entrenador Néstor García; los pilotos Gregory Vargas, Heissler Guillent y David Cubillán; los escoltas José Vargas, Dwight Lewis, César García; el alero John Cox; los ala-pivot Windi Graterol, Néstor Graterol, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Javinger Vargas, y el pivot Miguel Marriaga.

AVN