EN VIVO DEPORTES



Los alemanes son favoritos en el grupo "D"

Selección alemana confía en una Eurocopa en paz pese a atentados

El DT del combinado europeo afirmó que no hay que dejarse intimidar por el terrorismo

23/03/2016 | 11:54 am


BERLÍN.- El seleccionador alemán, Joachim Löw, confía en que la Eurocopa transcurra en paz, pese a admitir que a él mismo le volvieron ayer a la cabeza las imágenes de los atentados de París del pasado noviembre, ante los ataques acaecidos en Bruselas.

«Lo ocurrido ayer es horrible y nos hace reflexionar, está claro», indicó Löw, en la conferencia de prensa previa al amistoso que enfrentará el sábado, en Berlín, a Alemania e Inglaterra.

Las imágenes de lo vivido en París se hicieron de nuevo presentes, dijo, en alusión a los ataques del pasado noviembre en la capital francesa -con un balance de 130 muertos-, uno de ellos en las inmediaciones del estadio donde jugaba su selección.

El encuentro siguió su curso, pese a que desde el interior del recinto se escucharon las detonaciones, tras lo cual el conjunto de Löw pasó la noche en el estadio por razones de seguridad.

Pocos días después se optó por suspender, a horas de arrancar el encuentro, otro amistoso entre la selección de Löw y Holanda en Hannover (centro de Alemania), tras recibir Interior información de presuntos planes terroristas.

«No hay que dejarse intimidar por el terrorismo», sostuvo hoy el seleccionador, en alusión tanto a los próximos partidos contra Inglaterra como luego contra Italia, así como la celebración de la Eurocopa que acogerá Francia.

EFE