EN VIVO DEPORTES



Archivo

Seis venezolanos estarán en el Futuro de Estrellas en la MLB

09/07/2018 | 03:04 pm


CARACAS.- En el espacio observable del béisbol es fácil toparse con astros. Ni siquiera es necesario un potente telescopio para ver el fulgor de cada uno. Pero sí es menester tener un ojo entrenado o una lente curiosa para detectar cuáles son esos cuerpos celestes que están más allá de lo obvio; las que están ocultas en la juventud y los campos de las menores. Y cuando se consiguen se conglomeran en un cuadrante: El Juego de Estrellas del Futuro.

Allí, entre tantas promesas brillantes del beisbol, el domingo 15 de julio en Washington DC, estarán seis venezolanos en el roster del Mundo, el equipo que tradicionalmente se mide contra las jóvenes luminarias de Estados Unidos. No había tantos criollos en el choque desde 2015, cuando también fueron invitados seis.

Entre los lanzadores estarán el zurdo Jesús Luzardo (Atléticos de Oakland y Águilas del Zulia), Bryan Mata (Medias Rojas de Boston y Navegantes del Magallanes) y Jesús Tinoco (Rockies de Colorado y Navegantes del Magallanes).

Luzardo es el prospecto número uno de Oakland según el conteo de MLB.com; entre Clase A Avanzada y Doble A ha dejado efectividad de 2.49 en 72.1 innings. Mata, el cuarto en el ranking de los patirrojos, ha trabajado 66.0 capítulos en Clase A Avanzada y su promedio de carreras limpias permitidas por cada nueve actos es de 3.14. Tinoco, el duodécimo de las granjas rocosas, ha lucido en 87.1 tramos en Doble A.

Entre los bateadores estarán el receptor Keibert Ruiz (Dodgers de Los Ángeles y Leones del Caracas), el infielder Andrés Giménez (Mets de Nueva York y Leones) y el jardinero Luis Alexander Basabe (Medias Blancas de Chicago y Leones).

Ruiz estuvo como invitado en los campos de entrenamientos de los hollywoodenses, además es el segundo mejor prospecto de la cantera azul. En Doble A posee promedio de .248, con seis cuadrangulares y 22 carreras remolcadas. Giménez es la joya de la corona de las praderas de desarrollo de los metropolitanos; en Clase A Avanzada su average es de .269, y ha conectado cinco jonrones e impulsado 26 anotaciones. Basabe no está tan bien conceptuado como los otros dos –es el 13 en la escala de los patiblancos-, pero ha demostrado tener poder en el madero; tiene nueve vuelacercas, 34 fletadas y .251 de promedio.

Los seis prospectos no inquietan el récord de más venezolanos en un Juego de Estrellas del Futuro, fijado en 2008 con 10 peloteros nativo.

LVBP