BANGKOK.- La Policía de Tailandia confirmó que seis agentes perdieron la vida este viernes, al caer al mar la avioneta en la que viajaban durante una misión de entrenamiento, en la turística localidad de Hua Hin.
El accidente tuvo lugar a las 11:10 hora local (04:10 GMT), frente a la playa de Hua Hin, a unos 200 kilómetros de Bangkok, y los cinco pasajeros a bordo de la aeronave murieron «inmediatamente», mientras que el piloto lo hizo horas después en el hospital, según informó el cuerpo policial.
Momentos después del accidente, las autoridades indicaron que el piloto de la avioneta de la División de Aviación de la Policía, en la que viajaban ingenieros y mecánicos del cuerpo, estaba todavía vivo y mostraba signos vitales.
El agente fue trasladado a un hospital, donde al llegar fue declarado muerto por error, y se mantuvo «bajo estrecho control médico», hasta que falleció a las 15:58 hora local (08:58 GMT).
«El avión se dirigía hacia una zona residencial. Sin embargo, el piloto redirigió la aeronave hacia el mar para evitar víctimas civiles, sacrificándose para proteger a la población», explicó la Policía.
«He ordenado que los cuerpos sean trasladados urgentemente al hospital más cercano. Posteriormente, se les realizará un examen forense, y las familias ya han sido notificadas», dijo el general del cuerpo Kittirat Phanphet en una rueda de prensa ofrecida desde el lugar de los hechos.
Imágenes del accidente cedidas por la Policía muestran la aeronave cayendo en picado al mar, así como el amplio dispositivo desplegado en la playa.
Se espera que las labores de recuperación de restos del mar tomen al menos un día.
EFE