EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Seis personas muertas por dengue en Paraguay en lo que va de 2016

Los casos de dengue en Paraguay siguen avanzando semana a semana, y en esta alcanzan un total de 1.088, que fueron confirmados hoy por el Ministerio de Salud Pública, lo que supone 218 más que los registrados hace siete días

02/03/2016 | 06:07 pm


ASUNCIÓN.- Paraguay suma seis muertes por dengue en lo que va de 2016, después de que el Ministerio de Salud Pública confirmara hoy el deceso de un niño de 10 años a causa de la enfermedad.

El menor de edad falleció en la ciudad de Paraguarí (centro de Paraguay) como consecuencia de un cuadro de dengue grave, informó la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

Con él suman seis los fallecidos a causa del dengue en lo que va de 2016, una víctima mortal más que en todo el año 2015.

Además, y de acuerdo con el Sistema de Vigilancia de la Salud, hay 2.874 casos probables en todo el país, y 62.036 sospechosos.

Paraguay declaró en enero la alerta epidemiológica ante la presencia del dengue, el chikunguña y el virus del Zika.

En cuanto al chikunguña, el registro ofrecido hoy en rueda de prensa es de 22 casos confirmados, cuatro más que los de hace una semana.

Se mantienen estables los casos de zika, que sumaron seis diagnósticos el pasado noviembre en la ciudad de Pedro Juan Caballero, fronteriza con Brasil.

EFE