EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Seis muertos en un ataque de hombres armados en Mozambique

15/08/2016 | 03:06 pm


MAPUTO.- Seis personas murieron tiroteadas y sus cuerpos fueron calcinados posteriormente en Mozambique por hombres armados supuestamente vinculados al principal partido opositor, Resistencia Nacional Mozambiqueña (Renamo), informó la Policía.

Los fallecidos, cinco mozambiqueños y un ciudadano de origen bangladeshí, fueron asesinados el pasado viernes en la ciudad de Nange, en al distrito central de Sofala.

La Policía de Sofala atribuyó el crimen al antiguo grupo rebelde y ahora principal partido opositor, la Renamo, si bien dos supervivientes declararon que los asesinos eran miembros de las Fuerzas Armadas mozambiqueñas.

El coche en el que viajaban las víctimas cubría la ruta entre los distritos Marromeu y Caia cuando fue asaltado por un grupo de pistoleros.

«Hombres armados de la Renamo asaltaron el vehículo y a sus ocupantes y llevaron a cabo estas acciones bárbaras», afirmó el portavoz policial de Sofala, Daniel Macuácua.

El centro de Mozambique, donde se encuentra Sofala, es el epicentro de la contienda que las fuerzas gubernamentales y de la Renamo reanudaron hace un año, y registra frecuentes ataques de este tipo.

Aunque el Gobierno ha atribuido muchos de estos ataques a las fuerzas de la oposición, fuentes próximas al Ejecutivo revelaron recientemente que existen grupos de elite que llevan a cabo operaciones para eliminar a miembros y simpatizantes de la oposición.


EFE/Fanny Vargas

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos