EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Seis partidos políticos inician proceso de renovación ante el CNE

04/03/2017 | 10:46 am


CARACAS.- Este sábado inició el proceso de renovación de las 59 organizaciones políticas que, de acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), no participaron en los dos últimos procesos electorales o no lograron por lo menos el 1 % de los votos válidos en los referidos comicios.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio indicó a través de la red social Twitter que la validación de partidos iniciará con los siguientes partidos: Avanzada Progresista, Vamos Adelante, Movimiento Progresista de Venezuela, Organización Kilométrica de Venezuela, La Fuerza del Cambio y Movimiento por una Venezuela Responsable, Sostenible y Emprendedora.

La jornada de recolección de manifestaciones de voluntad durará 10 fines de semana consecutivos y en cada uno de ellos se atenderá a seis organizaciones políticas.

D’ Amelio agregó que las organizaciones con fines políticos dispondrán de cuatro días para alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad requeridas y en caso de que no lograr el mínimo, se abrirá un lapso de dos días adicionales.

Unión Radio