EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Más de seis millones de haitianos están convocados a elecciones generales este domingo

Más de seis millones de haitianos de una población de 15 millones 605 mil están convocados a nuevas elecciones generales de Presidente y legisladores, comicios que han sido aplazados cuatro veces, la última tras el paso devastador del huracán Matthew.

19/11/2016 | 11:44 am


KINSHASA.- Durante la jornada comicial se elegirán entre 27 candidatos a Presidente, 16 senadores y 25 diputados. Los dos candidatos más votados pasarán a una segunda ronda, prevista para el 29 de enero próximo, reseña Telesur.

A propósito de un simulacro realizado en el país caribeño este viernes para poner a prueba la maquinaria comicial, el presidente del Consejo Electoral Provisional (CEP), Leopold Berlanger, informó que todo está listo para las elecciones, pues los materiales sensibles y no sensibles se transfirieron a las regiones y los observadores electorales fueron desplegados.

Al dirigirse a los 125.800 representantes de los partidos que supervisarán las actividades electorales, Berlanger insistió en exigir el cumplimiento escrupuloso de lo establecido y precisó que quien no tenga tarjeta de identificación nacional no podrá ejercer el voto.

En esta elección, los candidatos a presidente son: Jovenel Moise, del Partido Haitiano Tet Kale (PHTK); Jude Celestin, de la Liga Alternativa por el Progreso y Emancipación Haitiana (Lapeh); Maryse Narcise, de la Familia Lavalas, y Moise Jean Charles, de la Plataforma Petit Dessalines.

AVN