EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Venezuela coronavirus

#EnFotos Seis meses de la cuarentena en el país

16/09/2020 | 09:17 am


CARACAS.-Han pasado seis meses desde que el 16 de marzo comenzó oficialmente la cuarentena en todo el país por la pandemia del covid-19.

Más de uno pensó que sería cuestión de un par de semanas para volver a sus trabajos, colegios, o a las actividades diarias.Pero, no fue así. 

Millones de personas se encerraron,  negocios bajaron sus santamarías, las calles se vaciaron, mientras el miedo y la incertidumbre se apoderaron de las personas porque lo que ha estado en juego desde aquel día ha sido siempre lo mismo: la vida.

Transcurridos seis meses, el balance oficial sobrepasa los 62 mil casos positivos y más de 500 muertos.

El virus no discrimina, desde hombres y mujeres de a pie, hasta ministros, militares y políticos relevantes, le han visto la cara a la enfermedad. 

El personal de salud ha tenido que pagar un precio muy alto y médicos, enfermeros y trabajadores, han fallecido mientras se encontraban atendiendo a pacientes en sus puestos de trabajo en clínicas, hospitales y ambulatorios.

Las autoridades han implementado métodos de cuarentena radical y de flexibilización dependiendo de las regiones y los sectores económicos para afrontar lo que han llamado una «nueva normalidad» en la que ya es indispensable el uso del tapabocas, el gel antibacterial y mantener el distanciamiento social.

Si algo extraña la humanidad es el contacto físico con el otro, el abrazo, las reuniones familiares, en las oficinas, en las escuelas, en los parques.

En el siguiente reporte especial de la reportera de Unión Radio, Estenif Olivarez, los testimonios relatan qué es lo que más extrañan de la vida antes de la pandemia, y el psiquiatra, Luis Madrid, aporta sugerencias para seguir adelante, porque la vida continúa, con el virus al lado.

Unión Radio 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos