EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Incendio residencia ancianos España/EFE

Seis ancianos muertos en incendio de residencia en España

19/01/2022 | 05:17 am


VALENCIA.- Los ancianos fallecidos en el incendio esta noche en una residencia de mayores en la localidad española de Moncada (Valencia, este) son ya seis, tras la muerte de unas de las personas que había sido hospitalizada, confirmaron este miércoles a EFE fuentes de los servicios de emergencia.

A falta de los datos de la última víctima mortal, los fallecidos son tres hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años, indicó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incendio comenzó a última hora de la noche de este martes en una habitación de la primera planta de la residencia, cuyos dos ocupantes fallecieron, y causó también la muerte de otros tres residentes en un primer momento, mientras que quince personas tuvieron que ser hospitalizadas.

El aviso del incendio de la residencia se recibió en el teléfono de Emergencias 112 y hasta el lugar se trasladaron nueve dotaciones de bomberos y diez ambulancias.

Los bomberos rescataron del interior de las instalaciones a 25 residentes, parte de los cuales necesitaron asistencia médica, mientras que otros cuerpos de seguridad, con ayuda del personal de la residencia, desalojaron a un total de 71 personas del centro, según fuentes de Emergencias.

La Guardia Civil señaló que en el momento del suceso había 81 personas en el interior de las instalaciones y que tres de sus agentes tuvieron que ser auxiliados por los servicios médicos y atendidos en un centro hospitalario por intoxicación de humo.

Las mismas fuentes precisaron que de momento se desconocen las causas del incendio, y destacaron que «la rápida intervención» de los equipos que acudieron a la zona desde otros municipios cercanos a Moncada, y del personal sanitario, consiguieron evitar un mayor número de fallecidos.

En un mensaje en las redes sociales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y de la región de Valencia expresaron sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

El Ayuntamiento de la localidad ha decreto tres días de luto oficial por el trágico suceso.

EFE