EN VIVO DEPORTES



Seguridad plena en la final de Champions League

Mil agentes de España e Italia participarán en el operativo de la gran final

05/06/2015 | 10:19 am


BERLÍN.- Más de mil agentes de policías velarán por la seguridad durante la final de la Liga de Campeones que enfrenta mañana en Berlín al Barça y la Juventus, en un ambiente que auguran que será pacífico.

Carsten Müller, portavoz de la policía berlinesa, señaló que «la cifra todavía puede cambiar», en todo caso hacia arriba, pues están recibiendo información de última hora sobre las diferentes hinchadas procedente de agentes «familiarizados» con la cobertura de este tipo de grandes eventos futbolísticos.

Las fuerzas de seguridad alemanas contarán además con la colaboración sobre el terreno de una decena de agentes españoles y otros tantos italianos, algunos de los cuales irán vestidos con los uniformes de su país, básicamente para ser reconocidos por sus compatriotas.

Los aficionados que llegan de España e Italia «son muy heterogéneos», señalo Müller, quien precisó que, en principio, no se espera que los seguidores de ambos equipos presenten un «comportamiento hostil relevante» entre ellos.

A su juicio, la policía se enfrentará a la «expectación típica del fútbol en el sentido positivo de la palabra», aunque los agentes harán «énfasis especial» en mantener separados a las hinchadas, desde su llegada al aeropuerto y su traslado en autobuses al estadio olímpico, e incluso en el transporte público.

EFE