EN VIVO DEPORTES



Seguridad extrema para el Madrid vs Barcelona

El próximo sábado Madrid será una ciudad de alerta máxima

19/11/2015 | 04:03 pm


CARACAS.- El equipo merengue y la Policía Nacional se preparan para garantizar la seguridad del partido de fútbol más famoso del mundo. «No será un clásico más». La instrucción de los funcionario es clara: blindar el estadio Santiago Bernabéu durante la celebración de «El Clásico».

Las medidas de seguridad serán extremas dentro y fuera del campo, en todo el perímetro. A la hora de poner en marcha el dispositivo de seguridad, se tendrán muy en cuenta las especiales situaciones que se produjeron en Alemania y en Bélgica en las últimas horas, donde fueron suspendidos sendos partidos internacionales el pasado martes.

Desde primera hora de la mañana del sábado, además del control presencial (agentes uniformados, a pie y a caballo), habrá un importante despliegue de agentes que el público no detectará.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, presidieron el pasado  miércoles 18 de noviembre, una reunión extraordinaria en la que calificaron el partido como «clásico de alto riesgo» y anunciaron que contará con mil efectivos policiales. 

EFE