EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía EFE

Seguridad de Sudán anunció liberación de presos políticos

11/04/2019 | 07:17 am


JARTUM.- El cuerpo de la Seguridad Nacional de Sudán anunció hoy la liberación de «todos» los presos políticos del país africano, según informó la agencia de noticias SUNA.

El anuncio de la agencia oficial, que no precisó el número de presos políticos que se beneficiarán de la medida, se produjo mientras el país aguarda una declaración del Ejército y miles de personas se manifiestan en las calles de Jartum para pedir la renuncia del presidente, Omar al Bashir.

El portavoz del partido opositor Al Baaz, Mohamed Uedaa, dijo a Efe que las fuerzas de seguridad «empezaron a liberar centenares de presos políticos y activistas», algunos de los cuales estaban detenidos desde el inicio de las protestas que comenzaron en diciembre pasado.

Cortesía EFE

«Varios de los liberados volvieron a sus casas, otros se dirigieron a la sentada», relató Uedaa, en referencia a la concentración multitudinaria que se mantiene desde el pasado sábado frente al cuartel general del Ejército.

Sudán está en vilo desde que la televisión oficial anunció esta madrugada que el Ejército va a realizar este jueves un anuncio importante.

Desde primera hora de la mañana la televisión emite música militar y el logotipo del Ejército, a la espera del anuncio de la comandancia de las Fuerzas Armadas.

Los militares se desplegaron en varios puntos de Jartum, pero según Uedaa, no se han dirigido a las sedes de los partidos políticos.

EFE