EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Segundo Meléndez/UR

Segundo Meléndez: Participar en las elecciones es una necesidad 

18/01/2018 | 09:32 am


CARACAS.- El presidente del Movimiento al Socialismo MAS, Rafael Segundo Meléndez, asegura que sería un grave error no participar en las elecciones presidenciales pues a su juicio la salida hay que buscarla por la vía democrática y electoral, y que «a pesar de que las condiciones son adversas la participación es una necesidad».

Segundo Meléndez/UR

«La no participación y la división de la oposición es lo que trata de lograr el gobierno por lo que deben resolver cómo participar para poder tener posibilidades de éxito. Creo que mientras se define la fecha de las elecciones la oposición debe escoger un candidato unitario a través de una primarias o de acuerdos«, manifestó el presidente nacional del MAS.

Con respecto al diálogo destacó que las discusiones deberían simplificarse a lo político que es básico para poder buscar soluciones a los otros problemas. «Aquí habría que poner el acento en buscar un acuerdo a la salida electoral, han habido algunos avances, se han obtenido algunos preacuerdos sobre alguna situación para tratar de simplificar los aspectos que se están discutiendo», afirmó.

«Sabemos que existen grandes prioridades como la alimentación, la medicina, la crisis social que estamos viviendo y eso es esencial, pero pretender que de este diálogo salgan soluciones  inmediatas para esos problemas, es como pretender algo imposible. No hay a nuestra manera de ver en estos momentos posibilidades de un encuentro de fondo en relación a esa materia», señaló Meléndez.

 


Fanny Vargas/Unión Radio