EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



(Foto web)

Festival español recupera su esencia con The Chemical Brothers

15/07/2016 | 10:09 am


Castellón (España).- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) afronta su segunda jornada, tras calentar motores anoche con la electrónica de masas de «Major Lazer», recuperando las guitarras con The Vaccines y Biffy Clyro, y su esencia con uno de los nombres más destacados de su cartel de 2016: Chemical Brothers.

La primera jornada reunió a 30.000 asistentes en una gran fiesta de bienvenida entregada a los sonidos electrónicos y dejando de lado a las guitarras que fueron hace unos años las protagonistas de los jueves.

El pop y el rock vuelven hoy con un recinto con todos los escenarios funcionando, pero no se olvida de los sonidos de baile que siempre han tenido reservadas las últimas horas de la programación del FIB.

El dúo británico de música electrónica Chemical Brothers regresa al festival con un espectáculo audiovisual y su octavo trabajo de estudio, «Born in the Echoes».

En el escenario principal, Las Palmas, les acompañarán artistas como el músico francés Gaspard Royant, los valencianos La Habitación Roja, las madrileñas Hinds, los británicos The Vaccines y los escoceses Biffy Clyro.

La organización espera para hoy un aumento de público con respecto a la primera jornada, ya que este año se ha ganado cuota en el público español y éste llega de manera más escalonada a Benicàssim (este).

El buen tiempo y las temperaturas agradables, con máximas en torno a los 25 grados, vuelven a ponérselo fácil a los asistentes para combinar la música con la playa y las terrazas de Benicàssim.

EFE.