EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Segunda entrega de armas de las Farc consolida la paz en Colombia

14/06/2017 | 03:40 pm


Caracas.- Este martes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), realizaron la segunda entrega de armas a la Misión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en ese país, como parte del acuerdo de paz firmado en noviembre de 2016 en La Habana, Cuba.

Con esta entrega se completa 60% de la más de 7 mil armas que permanecían en posesión de las Farc. El acto se realizó  al norte del Departamento de El Valle del Cauca, cumpliendo con el acuerdo de desmovilización, según información de AFP.

El acto público se realizó en esta ocasión en ausencia del presidente Juan Manuel Santos, quien no pudo llegar a la entrega debido al mal tiempo. Sin embargo, contó con la presencia de Jean Arnault, Jefe de la Misión de la ONU y Pablo Catatumbo, excomandante de las Farc.

A propósito de la entrega, el líder del grupo insurgente, Rodrigo Londoño alias «Timochenko», manifestó: «Estamos a la espera de que en esta etapa en que estamos cumpliendo la dejación de armas, el gobierno va a cumplir sus compromisos», escribió a través de su cuenta en twitter @TimoFarc.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos