EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Seguidores de Nasralla protestan en Honduras contra triunfo de Hernández

18/12/2017 | 07:10 am


TEGUCIGALPA.- Seguidores de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, cuyo candidato Salvador Nasralla asegura que ha sido víctima de un fraude en las elecciones del 26 de noviembre, comenzaron a protestar hoy contra la declaración oficial de presidente electo al oficialista Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes han colocado barricadas e incendiado neumáticos en varias ciudades de Honduras.

La protesta es en rechazo al informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que hoy declaró presidente electo al candidato del gobernante Partido Nacional y presidente del país, Juan Orlando Hernández.

La televisión local mostró al menos la quema de neumáticos en varios puntos de Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras, aunque otros medios han informado de que acciones similares se están desarrollando en otras zonas urbanas del norte, Caribe y centro del país.

En Tegucigalpa, muchos centros comerciales de varios puntos de la ciudad comenzaron a cerrar antes de las 18:00 horas locales (00:00) y los clientes salían apresurados con la idea de regresar a su casa, según relatos de testigos a medios locales.

Las manifestaciones iniciaron poco tiempo después de que el coordinador general de la Alianza de Oposición, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, hizo un llamamiento a defender de inmediato el triunfo que se atribuye Salvador Nasralla, porque él es el «nuevo presidente de Honduras«.

EFE