EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Seguidores de Morales y Mesa se enfrentan durante jornada de paro

29/10/2019 | 04:21 pm


LA PAZ.- La ciudad de La Paz cumplió un nuevo día de paro en protesta por un supuesto fraude electoral, con la intensificación de los bloqueos de calles en la zona sur, donde partidarios del opositor Carlos Mesa y manifestantes afines al presidente Evo Morales protagonizaron enfrentamientos.

La Policía Boliviana intervino este martes rociando gas pimienta en las protestas en el barrio de Achumani, cuando representantes sindicales del sector del transporte acudieron a desbloquear las barricadas levantadas por seguidores de Mesa en esta zona residencial del sur de La Paz.

«Este foco de bloqueo ha sido el más importante y simbólico. Aquí está la frontera con la zona masista -afín al presidente- y es donde los seguidores de Morales buscan la confrontación», explicó a Efe Alejandro Reyes, politólogo de Achumani que llevaba desde primera hora de la mañana en las barricadas.

Evo Morales lidera el Movimiento al Socialismo (MAS) que gobierna Bolivia desde 2006, a cuyos seguidores se les conoce como masistas.

Durante la jornada de este pasado lunes, en el mismo sector se registró una batalla campal entre miembros de un sindicato de chóferes, que reclaman el fin de los bloqueos por perjudicar a sus trabajadores, y vecinos de la zona sur de la ciudad.

EFE