CARACAS.- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) señaló que la producción nacional creció 23,1% en el segundo trimestre del año 2024, sin embargo, sectores como textil, calzado y metalúrgicos experimentaron severas caídas.
Detalla la Encuesta Coyuntura que el principal impacto negativo de la misma fueron los excesivos tributos fiscales y parafiscales. La manufactura aún no llega al punto de equilibrio de la productividad.
La utilización de la capacidad instalada de la industria fue de 40 %, lo que incide en una mejor remuneración, según detalló el presidente de Conindustria, Luigi Pisella.
Pisella resaltó que el objetivo de Conindustria es que «la industria nacional se haga competitiva abastezcamos el mercado y hacemos lo imposible por que la parte política incida lo menos posible en la parte económica«, dijo.
Los sectores que mostraron un desempeño positivo durante el segundo trimestre del año fueron madera y papel, plástico, caucho, farmacéutico, bebidas y alimentos, sin embargo, sectores como textiles, calzado y metalúrgicos experimentaron severas caídas.
Lea también: Informe del Panel de expertos ONU «se hizo público bajo la autoridad del secretario general»
Unión Radio