EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sectores sociales serán incorporados a mesas de diálogo por la paz

12/11/2016 | 08:44 am


CARACAS.- Al culminar la noche de este viernes la segunda sesión de las mesas de diálogo por la paz, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas , Ernesto Samper, informó que tras un consenso entre el Gobierno Nacional y representantes de la oposición venezolana se acordó incluir a sectores de la población en el proceso.

«Estamos atendiendo muchas solicitudes no solo en Unasur, sino también ante la representación del Vaticano de sectores de la sociedad que quieren participar», dijo Samper

Asimismo, señaló que las partes evaluaron «en la plenaria y en las cuatro mesas temáticas que se pudiera invitar a aquellas personas que en conjunto, se decida invitar para exponer sus preocupaciones o inquietudes».

También adelantó que el Gobierno y la oposición aprobaron aceptar la incorporación en las mesas de diálogo de un gobernador oficialista y uno opositor.

Samper informó que en la mesa de Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional el expresidente encargado, José Luis Zapatero, «habló de conclusiones o avances que se registran en la mesa sobre la convivencia y el equilibrio de poderes».

En la mesa el representante del Vaticano, Monseñor Claudio María Celli, habló acerca de las personas privadas de libertad; mientras que en la tercera mesa del tema Económico-Social y Generación de Confianza, el expresidente Leonel Fernández dio a conocer avances en materia de provisión de medicamentos, especificó Samper. En la cuarta mesa se conversó acerca de la agenda electoral en el país.

Samper indicó que las mesas de diálogo continuarán este sábado a partir de las 10:00 de la mañana y luego se divulgará un comunicado con puntos tratados y convenidos por ambas partes.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos