EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sectores oficiales desestiman llamado a paro de transporte

El Gobierno tratará de ofrecer respuestas a los transportistas que reclaman desde hace días

09/06/2015 | 10:29 am


El vicepresidente de la Central Bolivariana de Trabajadores, Francisco Torrealba, destacó este martes que se reunieron con los sindicatos de transportistas para abordar las preocupaciones del sector

Explicó que los representantes del transporte José Betancourt y Erick Zuleta, confirmaron que no iban a llegar a paro. “Nosotros los transportistas no nos vamos a prestar para alguna maniobra que genere desestabilización en el país. Hay problemas reales, los que tienen que ver con repuestos, baterías y cauchos”.

Adelantó que se negociaron 500 mil baterías chinas que vendrán en dos meses aproximadamente. “También vendrán cauchos”, agregó.

Resaltó que se tomarán medidas en cuanto a la inseguridad. “Denunciaban secuestro de transportistas en Lara según Erick Zuleta, eso induce a un malestar en el sector y se propicia el terror por las redes sociales de que no va haber transporte”, expresó en rechazo a la medida de protesta.

También se convocará a los productores e importadores de piezas de automóviles por la fuga de autopartes a mercados ilegales. “Si el Estado te da dólares para los repuestos no es justo que luego vayas a venderlo en el mercado especulativo”, dijo Torrealba.

Desestimó el llamado a paralización. “Seguimos prestando el servicio, no nos prestaremos para desestabilizar al Gobierno”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos