EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector vestido

Sector vestido registró caída del 40% en ventas durante el 2019

11/12/2019 | 09:37 am


 CARACAS.- Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido –Cavediv-, precisó que el sector ha vendido este año 40 % menos que en 2018. “Ha habido un serie de elementos, además lo de lo que existía, que han hecho que este año sea más pequeño en torno a la oferta y demanda de productos en el mercado”.

Tiendas de ropa

Rimeris subrayó que “se está vendiendo 80 % menos unidades que hace 5 años.

“Este año va a haber menos estrenos que el año pasado y menos gente puede acercarse a comprar ropa”, dijo en entrevista a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio.

No obstante, destacó que este año se observan muchos descuentos incluso de hasta 60 % debido a que “se están fijando precios con un referente que es la moneda extranjera, que es el dólar, y como es más estable puede haber más descuentos”.

Rimeris señaló que el declive de la industria en el país es cercano a 80 % y el 20 % que queda está trabajando a 20 % de su capacidad. “Es una cosa devastadora, en la industria de telas ha sido igual con una disminución de entre 80 y 90 %”

“Se van empleos contribuyendo al éxodo que hemos ido teniendo (la migración) además de la informalización del empleo”, apuntó.

Subrayó que “este año noviembre ha sido el mejor mes del año, ha respondido dentro de la magnitud de bajas ventas todo el año, afectado por la parte eléctrica en muchas áreas del país, como en Zulia”.

Tiendas de ropa

“La gran incógnita son los servicios, el agua más difícil de conseguir inclusive en Caracas al igual que la gasolina, son la gran interrogante para poder planificar para 2020”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio