EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria del Vestido

Sector vestido aboga por la reactivación de los comercios para producir

02/06/2020 | 05:59 pm


CARACAS.- Casi 100 % de la industria del vestido reactivó sus operaciones entre lunes y martes en el marco del plan de flexibilización anunciado por el Ejecutivo nacional.

El presidente de la Cámara Venezolana del Vestido, Roberto Rimeris, explica que este gremio, desligado del sector comercio, es prácticamente inexistente. «Muy importante que los comercios y centros comerciales abran, porque de lo contrario, ¿a quién le vamos a vender?».

No obstante, afirma que debe elaborarse un plan de prevención para incorporar a estos otros gremios a la flexibilización, por el peligro que representa el covid-19; por lo que considera necesario que este planteamiento pase por una mesa de debate, «no se puede tomar una decisión unilateral».

«Ahorita para empezar, la industria requiere flujo de caja para gastos que no existían antes de la cuarentena, pero si los comercios están cerrados, y no pueden pagar facturas viejas y no hacen nuevos pedidos, ¿para qué confeccionar si no hay vías para comercializar? Solo se acumula stock«, explicó en entrevista con Vanessa Davies, para Unión Radio

Rimeris recordó que en el año 2000 la industria contaba con 400 empresas en su parque, actualmente la cifra cayó a 92; lo que se traduce en que 95 % de las empresas han cerrado, emigrado o cambiado al sector informal.

Las dificultades para acceder al combustible también forman parte de los obstáculos a vencer por la industria del vestido, pues para las ventas, los trabajadores se trasladan en vehículos particulares.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos