EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Sector turístico de Falcón denuncia alto costo de los servicios públicos

15/01/2021 | 11:09 am


CARACAS.-El presidente de la Cámara de Turismo del estado Falcón, Juan Guanipa, aseguró que la reapertura de las actividades comerciales del pasado mes de diciembre «no fue la más satisfactoria» frente a lo que esperaban luego de permanecer más de 10 meses inoperactivos.

Destacó que entre los factores que hicieron que la situación «no mejorara en el caso de la ocupación», se encuentra la falta de combustible, el poder adquisitivo, los servicios públicos y las limitaciones para movilizarse por las líneas aéreas.

Guanipa indicó que en el mes de diciembre el nivel de ocupación varió de acuerdo a la zona. «En la Península de Paraguaná osciló entre 5 y 10; en la zona oriental también estuvo por el orden del 10 %».

Lo que refiere a la ciudad de Coro, los niveles de ocupación fueron entre 5 u 8%, es decir, que «los números no fueron muy alentadores en esta temporada».

Comentó que la situación en el 2021 no sería positiva, puesto que el costo de los servicios públicos, sobre todo la electricidad, «va a llevar a que muchos prestadores de servicios no puedan seguir en el negocio».

«Hay tarifas que oscilan entre 1.000, 1.500 y hasta 6 mil millones de bolívares para pagarlas en un solo servicio, que es el servicio de la electricidad», afirmó.

Sostuvo que frente a la situación que se vive en el país es muy difícil que un establecimiento pueda mantenerse.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, hizo un llamado a los operadores de la entidad a unirse para solicitar mesas de trabajo con los diversos organismos estadales.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos