EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Director de Conseturismo, Leudo González

Sector turismo espera recuperar ingresos con flexibilización en Carnaval

04/02/2021 | 01:46 pm


CARACAS.-El presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, insiste en que es necesario que se generen las condiciones para que el sector pueda reactivarse, a pocos días para el Carnaval.

«Estamos entrando a 15 días de los carnavales con esa posibilidad de flexibilización para organizar las operaciones y ojalá tengamos demandas para generar ingresos, que nos permitan avanzar en 2021», manifestó.

Actualmente el gremio turístico se ha adaptado a los cambios que trae la pandemia, aunado a las limitaciones con la gasolina que se presenta en todo el país, con la oferta de traslado para que el viajero no tenga que preocuparse por el viaje.

«Mientras no exista la posibilidad de la apertura de todas las rutas aéreas, es muy poco los que llegan por vía terrestre a las distintas zonas del país».

Durante una entrevista con Maripili Hernández para Unión Radio, precisó que 2020 cerró con unos niveles de ocupación hotelera por debajo de 10%, lo que influyó en el desenvolvimiento normal del sector y, como consecuencia, provocó reducción de personal y aplazamiento de pagos.

Unión Radio