EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aeropuerto Maiquetía

Sector turismo espera apertura de otros destinos

03/11/2020 | 09:44 am


CARACAS.- Integrantes del sector turismo de Venezuela esperan que en los próximos días se informe una reapertura más amplia y continua de las operaciones para poder generar beneficios a las empresas y sus colaboradores.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), Nicola Furnari, aseguró que aún no está claro el anuncio que realizaron las autoridades aeronáuticas sobre las operaciones aerocomerciales a Los Roques.

Señaló que no se ha explicado cuáles son las aerolíneas que van a operar. 

Dijo que hasta el momento las agencias de viajes no han sido mencionadas explícitamente dentro de los 50 sectores que se incorporaron a la actividad económica durante la semana de flexibilización, por lo que enviaron una comunicación al ministro del Turismo, Alí Padrón, para que aclare las dudas al respecto.

Furnari destacó que desde AVAVIT han recomendado que se abran todos los destinos «con todas las líneas aéreas que cumplan con los requisitos necesarios para poder volar» y que puedan ser distribuidos por todo el sistema de agencias de Venezuela».

En una entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos de Unión Radio, resaltó que mientras más tiempo los sectores económicos se mantengan paralizados, sin recibir algún tipo de ingreso, las empresas van a seguir cerrando sus santamarías. 

Conectividad                               

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), Leudo González, sostuvo que a pesar de que en las últimas dos semanas se ha permitido la activación de algunas áreas turísticas, los niveles de reactivación no van a ser los deseados hasta tanto no se permitan los canales de movilidad aérea, terrestre y marítima.         

Explicó que pese a que en la primera semana se pudo observar cierta movilidad en zonas turísticas, «en promedio fue bastante baja en cuanto a ocupación».

«Si no se reactiva todo el sistema es muy poco lo que podemos decir que se está impulsando o apoyando la reactivación del sector turismo».

González señaló que después de ocho meses de paralización por la pandemia, la afectación mayor se centra en las posadas y agencias de viajes.

«Tenemos el conocimiento de que muchas no van a poder abrir».

El representante de Conseturismo espera que en los próximos días se pueda dar una reapertura turística en la isla de Margarita.

Unión Radio