EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Vladimir Villegas

Coronavirus

Sector salud reporta cerca de 178 trabajadores contagiados en el país

13/07/2020 | 05:57 pm


CARACAS.- Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, afirma que hay centros de 178 trabajadores del gremio contagiados con coronavirus y 15 fallecidos. «No se les está dando el protocolo de bioseguridad necesario».

«9 de 20 centros no tienen guantes para los médicos, 9 de 20 no tienen tapabocas, 17 de 20 hospitales reutilizan el tapabocas (…) Más de 50 % de algunas áreas que dejan el tapabocas mucho tiempo, y el trabajador queda desprotegido».

Zambrano sumó a la problemática de la falta de insumos para la prevención del covid-19, las fallas en el servicio de agua potable, principal factor para garantizar la limpieza de manos y áreas hospitalarias.

Los bajos salarios y los problemas nutricionales no escapan de la lista que aqueja a los profesionales de la salud, y que se exacerba en tiempos de pandemia.

«79 % de los trabajadores ha faltado porque no tiene dinero para el pasaje, un salario simbólico, y ellos no tienen para trasladarse, la mayoría no tiene carnet», precisó en entrevista con Vladimir Villegas.

CANAL DE COMUNICACIÓN

Zambrano comentó que este lunes sostuvieron reunión con el nuevo director de los hospitales en el área de Caracas, Armando Marín, a quien le manifestaron la necesidad de que estas deficiencias se solventen

«No puede ser que no tengamos tapabocas, ni cloro (…) Las ONG´s son las que nos han ayudado, pero esperamos de él su mayor disposición para solventar los problemas que vienen durante años, pero deben solventarse porque corre riesgo la vida de los trabajadores», manifestó.

SALARIOS INSUFICIENTES

Mauro Zambrano, dirigente sindical de hospitales y clínicas de Caracas, recordó que el sueldo mínimo de un médico del sector público en Venezuela ronda los 4 dólares (cerca de 900 mil bolívares).

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos