EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector salud está atento para acompañar entrega de ayuda humanitaria

08/05/2019 | 09:31 am


CARACAS.- El médico cirujano Julio Castro, integrante de la Red de Médicos por la Salud, aseguró que están atentos con la llegada del próximo cargamento de ayuda humanitaria, para acompañar y evaluar que los insumos sean recibidos por los más necesitados.

Indicó que como integrante del equipo de trabajo de la Asamblea Nacional (AN), ha mantenido comunicación con la Cruz Roja para acordar cómo se realizará en entrega de medicamentos.

Explicó que se acordó un protocolo de veeduría integrado por profesionales de la salud y que básicamente se encargarán de evaluar qué cantidad de insumos llegaron al país, el traslado a los hospitales y por último que se realice una especie de encuesta para determinar cuántas personas han sido beneficiadas y que no se les pida ningún requisito para recibir la ayuda.

En entrevista con Román Lozinski en el circuido Éxitos de Unión Radio, recordó que los insumos que llegarán al país, no están destinados para enfermedades crónicas.

Castro espera que el próximo cargamento con ayuda que llegue al país, traiga medicamentos que permitan apalear la situación que se vive en los centros de salud.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio