EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector salud afectado por fallas en infraestructura y bajos sueldos

Representantes del sector salud denunciaron fallas en la infraestructura de los hospitales públicos, en los equipos y sueldos poco competitivos para el mercado

24/09/2015 | 12:51 pm


CARACAS.-El presidente de la Red de sociedades científicas venezolanas, Jesús Pereira, dijo que la red busca dar respuestas. “Hoy se hace una medicina curativa y hemos descuidado la salud en cuanto a la prevención, tenemos que prepararnos a futuro”.

Explicó que en las reuniones con el ministro de Salud, Henry Ventura, se buscan soluciones aunque estiman necesario la inversión. “Se le ha pedido que por favor implemente, que podamos hacer mesas de trabajo, a lo cual está dispuesto porque es médico”, expresó.

Representante de la Salud, Jesús Pereira y , Ana Rosario Contreras (Unión Radio)

Representante de la Salud, Jesús Pereira y , Ana Rosario Contreras (Unión Radio)

Pereira adelantó en entrevista al programa A Tiempo de Unión Radio,  que hay fallas en la mayoría de los sectores médicos porque no se pueden atender emergencias.

Hizo enfasis en las deficiencias para atender a personas quemadas. «Hace más de 30 años se necesitaban al menos siete unidades de quemados, hoy en día un quemado no puede ser atendido en una emergencia porque no hay camas, no hay infraestructura. Es un paciente costoso”.

Enfermeros esperan soluciones 

Por su parte la presidenta del Colegio de enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, dijo que aunque han participado en dos mesas de diálogo, no han tenido los resultados que esperaban. “Una todos los años, todos los meses, cada 15 días y el tiempo continúa. Todos los trabajadores del sector salud estamos afectados por un salario de miseria y esto obliga que los profesionales migren a otras latitudes en busca de calidad de vida”.

La representante de las enfermeras indicó que aunque se ha invertido en los hospitales públicos, lo adquirido no ha sido de primera y eso complica la situación. Han bajado la cantidad de camas disponibles y con ellos las soluciones. “Mas allá de discursos electores estamos buscando efectividad”.

Ivette Janzen/Unión Radio