EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Petróleo

Sector petrolero vislumbra un escenario próspero al cierre de año

05/09/2022 | 12:00 pm


CARACAS.- El politólogo, Miguel Jaimes, calificó como positivo y próspero el escenario que se plantea en este momento con respecto al precio de petroleo en vísperas de la 32° Reunión Ministerial de la OPEP+.

En entrevista concedida al programa Al instante de Unión Radio, Jaimes aseguró que el sector tiene altas expectativas para cerrar el año 2022 por las importantes negociaciones que el país está teniendo con empresas internacionales.

Indicó que en el mes de agosto el país tuvo un repunte importante porque se reactiva el envío de petróleo por suministro de materiales blandos.

En el ámbito internacional, Jaimes dijo que el precio del petróleo no va a disminuir hasta que Rusia y Ucrania no resuelvan el conflicto en una mesa de diálogo.

«Ese ha sido su comportamiento histórico durante la guerra. Desde la Primera Guerra Mundial y toda la cadena de guerras del siglo pasado, el petróleo siempre ha estado involucrado y ha dado como respuesta subir el precio», explicó.

Jaimes mencionó que la inestabilidad y la crisis con el crudo continuará al menos por dos años.

Manifestó que la decisión de los países europeos de controlar el costo del petroleo ruso no solucionará la crisis, sino que agravará los precios que podrían llegar a tres dígitos.

«El mundo tendrá que acostumbrarse a un petróleo más escaso y más difícil».

Aseguró que la demanda del hidrocarburos disminuyó por la sobreproducción durante la pandemia y las acciones de Estados Unidos.

Escuche entrevista a Miguel Jaimes

Omar Lavayen Chuki/Unión Radio