EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sector ovino del país registra aumento en sus niveles de producción

15/03/2021 | 03:33 pm


CARACAS.- El director de Mineralis Venezuela y co-fundador del proyecto tucordero.com, Magin Hernández, expresó que el sector de producción de cordero ha registrado un incremento considerable, pese a la crisis económica y la pandemia.

Los principales problemas que afectan al sector ovino son la «distribución y colocación de productos por el tema del combustible, del traslado de los animales, entre otros.

Para optimizar el tema de la producción y fortalecer el sistema de exportación en el territorio nacional, Hernández sugiere que«el mercado venezolano tiene que fijar sus ojos y su producción en subir los niveles de calidad».

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, consideró que Venezuela no estaría preparada para cumplir con las exigencias del mercado internacional con respecto a este rubro; sin embargo aseveró que es importante enfocarse en el sistema de producción local.

«El mercado internacional amerita mucho volumen de producción, es por eso, que no estamos en la capacidad de irnos a una exportación masiva».

Hernández destacó que con el proyecto de tucordero.com, buscan integrar al productor para que tenga la posibilidad de desarrollar y distribuir sus productos en la región donde labora.

Unión Radio