EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Expoferia Ovino- caprino de Miranda

Sector ovino – caprino logró impulsar la actividad este 2022

03/11/2022 | 03:25 pm


CARACAS.-El productor caprino del estado Lara y vicepresidente de la Cámara Venezolana de la Industria y el Desarrollo Ovino y Caprino, Álvaro Suárez, aseguró que el sector este año ha estado más activo gracias al impulso alcanzado a través de las exposiciones en todo el territorio nacional.

«Estamos seguros de que la consolidación llegará más temprano que tarde», expresó.

En una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio, abogó por el acceso al financiamiento a fin de que el sector logre su fortalecimiento y desarrollo en la producción de derivados de los animales.

«Los ganaderos bovinos y caprinos somos sobrevivientes de la pandemia. El sector nunca paró a pesar de las circunstancias», agregó.

En ese contexto, consideró necesario articular de manera inclusiva, con la cámara, productores, asociaciones y también los que no pertenecen a ellas, y demás mandatarios regionales precisamente para la sostenibilidad.

«Todo productor lo que requiere finalmente es que su producto, leche o carne sea colocados en los anaqueles. Miranda, Valencia, Carabobo, Aragua y la Isla de Margarita son principales consumidores de estos productos», precisó.

Suárez resaltó que son una alternativa de proteína saludable para el venezolano.

«Hay corte premium en la carne vacuno, el lomito, la punta, el solomo tiene un costo adicional a los que es el resto de la res», dijo.

Aseveró que con las exposiciones buscan educar a los ciudadanos en cuanto a las carnes, quesos, leches entre otros rubros para que sean sumados a la mesa.

Ferias Zulia – Valencia

Comentó que desde este miércoles 2 de noviembre hasta el domingo 6 se instaló en Maracaibo la primera Expoferia Internacional Ovina – Caprina Zulia 2022.

Suárez informó que del 11 al 13 de noviembre realizarán la Expo Valencia 2022 en el Paseo Cabriales, en el Casto Histórico de la ciudad.

Sinaid Garcés/Unión Radio