EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Canal de Panamá/ Foto: WEB

Sector marítimo y Canal de Panamá operan con normalidad

20/03/2020 | 05:37 pm


PANAMÁ.-El sector marítimo de Panamá y el Canal interoceánico operan con normalidad en medio de la crisis mundial por el coronavirus, que aún no ha impactado en el tránsito de buques por la vía acuática.

El presidente de la Cámara Marítima, Nicolás Vukelja afirmó este viernes que, «el sector marítimo de Panamá continúa operando 24/7 con normalidad. Estamos fuera de toques de queda y de las restricciones que han puesto de movimiento en el país» centroamericano en el marco de la emergencia nacional por la pandemia.

Panamá suma ya al menos 137 contagios y un fallecido por el covid-19, y el Gobierno ha ido decretando en las últimas dos semanas medidas de aislamiento social, como suspensión de clases, cierre de comercios de sectores no esenciales y restricciones a la movilidad, a fin de frenar la propagación de la enfermedad.

El presidente de la Cámara Marítima de Panamá, que agrupa a más de 200 empresas del sector privado marítimo y logístico del país, precisó que «actualmente se mantienen unos 80 barcos en espera de cruzar por Panamá».

La reactivación de la producción y los embarques desde China, el segundo usuario más importante del Canal, «no será inmediata en algunos rubros, pero sí se va a ver que posiblemente dentro de 4 a 6 semanas nuevamente va a ver carga saliendo del oriente», añadió.

EFE