EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El sector licorero. Foto de archivo.

Sector licorero de Margarita podría no contar con insumos para época decembrina

Los empresarios del sector de licores de Nueva Esparta aseguran no contar con todos los inventarios necesarios para atender la demanda en diciembre.

04/10/2015 | 11:35 am


CARACAS.- Héctor Cruces presidente de la Cámara de Licoreros de Nueva Esparta  confirmó que los empresarios del sector solamente dispondrán aproximadamente de un 20 por ciento de los inventarios en productos de gran consumo antes y durante las festividades de navidad y año nuevo.

“En diciembre nuestro sector va a tener mercancía, quizás no vamos a tener los Premium, 12 años, 18 años, pero vamos a tener 8 años”, reveló.

Cruces aclaró que los licoreros de Margarita tienen dudas en relación con el marcaje de precios de los productos.   

“Nosotros en este momento tenemos una incertidumbre con respecto al marcaje de precios, estoy totalmente de acuerdo con el marcaje de precios, pero difícilmente se puede  manejar un marcaje de precios con un país inflacionario, tu marcas el precio hoy, mañana tienes un dólar que se te dispara”, señaló.

El representante del gremio licorero regional precisó que chocolates, galletas, frutos secos, quesos y charcuterías serán los rubros más escasos para los próximos tres meses.

Escuche el reporte de Decxy Guedez:

Guillermo Vargas/Unión Radio