EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto: AVN

Sector lácteo requiere 10 millones de dólares para empaques

Esperan que el ejecutivo cancele una parte de la deuda, que ronda los 300 millones de dólares

08/09/2015 | 04:04 pm


CARACAS.- El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, afirmó que cuentan con empaques, sin embargo, advirtió que los inventarios se están agotando.

«Queremos hacer una alerta temprana, con suficiente responsabilidad para que cuando ocurra, y ojalá que no ocurra, no digan que fue que nosotros no dijimos nada», agregó durante el espacio Por donde vamos de Unión Radio.

En ese sentido, estima que la inversión que requiere el sector para empaques oscila los 10 millones de dólares. “Eso es lata, laminado, cartón para UHT y empaques al vacío para quesos industriales” y recalcó que muchos de esos insumos son materia prima para empacadores nacionales y no productos terminados.

Figueroa dijo que aproximadamente hace dos meses, Cavilac pudo conversar con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, quien “muy preocupado” se comprometió a revisar la deuda con el sector y demás deficiencias, sin embargo, no han obtenido respuestas concretas.

Detalló que el ejecutivo nacional tiene la propuesta que hicieron en cuanto a la estructura de costos y solo esperan un pronunciamiento oficial en esa materia.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos