EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Carlos González Contreras, presidente de la CIV

Sector inmobiliario espera se recupere valor de la vivienda en el país

25/09/2018 | 10:56 am


Viviendas Caracas

CARACAS.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, afirmó que la situación del mercado en el contexto de los inmuebles de los migrantes no se puede abordar si no se define con claridad la magnitud del fenómeno que la ONU estima en 2 millones y medio de venezolanos que han abandonado el país.

En entrevista a César Miguel Rondón en el circuito Éxitos de Unión Radio, González agregó que a situación derivada por la migración se suma la mayor inflación que haya afectado a país alguno en nuestro continente.

“Esto implicó la entrada al mercado de centenares de viviendas en un plazo muy corto, lo que hizo imposible que el mercado procesara semejante oferta, en medio de una población mermada en sus ingresos y esperanzas, y con los compradores naturales fuera del país porque los primeros que salieron fueron los profesionales”, precisó.

Insistió en que la vivienda es el principal activo de la familia venezolana porque “aunque estén vacíos no están abandonados, su valor ha caído de manera importante, pero ese valor se recuperará, es imposible que el valor promedio de la vivienda en Venezuela sea permanentemente el más bajo de todo el continente americano”.

González aunque recomienda esperar mejores momentos para vender la vivienda, destacó que en los últimos tres meses los precios no se han recuperado, pero el valor de la oferta se ha  mantenido, la caída se ha detenido, pareciera que los precios tocaron un piso (…) lo que indicaría que los precios no van a caer más”.

 Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio